Ir al contenido principal

Como cultivar Bonsai


como cultivar bonsai




Cómo crecer un Bonsai : Instrucciones para el  cultivo de Bonsai . Tratamientos para dedicar a un bonsai ya formado e instrucciones para comenzar a cultivar a partir de semillas o esquejes.
El  cultivo de bonsai  es una práctica que requiere una gran dosis de paciencia y perseverancia esta técnica es muy relajante . Hay que elegir la maceta, lugar, semillas ect. todo esto requiere conocimiento para lograr buenos resultados.

Como cultivar Bonsai

El arte de cultivar bonsai   ,conduce a un estado de la persona libre de tensión y donde se busca restablecer el contacto con la naturaleza.
Bonsai es el hombre que debe "someterse" a los ritmos de la naturaleza y no viceversa como lo han utilizado para la agricultura!
Bonsai  es una palabra japonesa que significa  árbol en maceta . La traducción literal, sin embargo, no hace la idea de lo que realmente es un  bonsái . Muchas personas, cuando miran un  bonsai,  no hacen nada más que ver un  árbol en miniatura .
Cuando miro un bonsai veo  horas de compromiso , paciencia y cuidado.
Con su forma de miniatura, el árbol muestra su adaptación a un entorno que no tiene nada que ver con su hábitat natural.
Mientras se adapta a unos pocos centímetros del suelo, los  bonsai  pueden excitar y sorprender ya que su versión más majestuosa colocado en las condiciones de crecimiento más salvajes.

Arboles Bonsai


Si decide  cultivar un bonsái  , puede comenzar de cuatro maneras:
  1. comprar una planta ya desarrollada en un vivero de confianza.
  2. Comprar o recoger semillas.
  3. Comenzando con un ataúd.
  4. Modificar y adaptar un árbol ya desarrollado pero morfológicamente adecuado.
La cuarta opción le dará un  bonsai  muy experimentado, lleno de poda y tejidos cortados. Hay muchas limitaciones en dar un estilo; el árbol se vuelve a hacer y este es un gran desafío.
El cedro establece un gran límite porque impone una forma de partida inicial.
El  cultivo de bonsai a partir de semillas  es el camino menos transitado, porquelleva  más tiempo, pero ofrece ventajas únicas. Desde el primer brote, usted va a decidir el destino (y las formas!) De la planta.
Aprenda Los Secretos de Un Arte Milenario con El Libro "Arboles Bonsai"
Un  bonsái  cultivado a partir de  semillas, no muestra tejidos desgastados o grandes ramas truncadas.
La solución más inmediata para cultivar un bonsái es comprar una planta bien desarrollada. El costo de un bonsái oscila entre 10 euros y más de 15 - 20.000 euros. El costo depende de la especie, el estilo y la edad. Aunque no es la edad de bonsái que cuenta, sino que son los años reales de atención que ha recibido.

Cultivar bonsáis a partir de ramas

El corte   es el método más utilizado para  cultivar bonsái . Si desea hacer  crecer un bonsái por ramas   tendrá que elegir una  rama  adecuada.
La rama no sólo tiene que estar sana, sino que debe ser perfectamente lineal o tener  curvas  que usted será capaz de aprovechar con los enlaces o poda subsecuentes.
Cuando usted hace una rama  para  cultivar un bonsai , tome la rama con las tijeras muy afiladas y esterilizadas. Aunque es una especie semiliente (tan fácil de arraigar), usa una  hormona vegetal .
Lo que llamamos "hormona vegetal" es en realidad una sustancia fitostimulante que puede ayudar a la formación de raíces mediante la simulación de la acción de las giberelinas  naturales y  las moléculas de las plantas de  citoquinas .

Para tener éxito en el cultivo de Bonsai es importante tener un conocimiento sólido sobre el tema ,Para lograr todo este conocimiento te invito a visit  Cultiva Tus Propios Arboles Bonsai <

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer macetas con toallas viejas y cemento

Agregar leyenda COMO HACER MACETAS CON TOALLAS Y CEMENTO A continuacion explicaremos el procedimiento para hacer macetas con toallas viejas y cemento. como hacer jarrones de toallas con cemento Haremos un macetero con toallas viejas  para decorar tu jardín o casa, su elaboración es muy fácil. MATERIALES -Toallas viejas de distintos tamaños -Recipientes de distintas medidas y formas -Arena -Cemento y agua -Pinturas en aerosol PROCEDIMIENTO Hechar en un recipiente : 1) 1 parte de cemento ,1 parte de agua y una parte de arena , mezclar todo y debe quedar una mezcla bien líquida. 2) Mojar las toallas en la mezcla ( bien mojada )  3) Colocar la toalla mojada con el cemento sobre el recipiente elegido como muestra la foto, hacerles los pliegues a gusto. 4) Dejar secar por 2 dias ,luego sacarle el recipiente 5) Pintamos las macetas a elección  MODELOS TERMINADOS

Ideas para tujardin

Ideas prácticas para asientos que rodean los árboles Ideas prácticas para la planificación del jardín, específicamente alrededor de los árboles en el sitio que tiene en el patio. Ni bien entra el  verano y ya oímos en todas partes de las altas temperaturas. ¿Dónde es el mejor lugar para pasar cuando las temperaturas suben ? La respuesta es siempre a la sombra de un árbol Estas son idesas que nos ayudarán decorar nuestro patio y al mismo tiempo tendremos un lugar donde pasar y sentir tanto el calor.Los materiales a utilizar son económicos y muy fácil de hacer. como hacer una maceta rùstica

COMO HACER UNA MACETA DE CEMENTO CON MOLDES DE PLASTICO

Vamos a hacer una maceta de cemento como muestra la figura. Esta tècnica sirve para hacer distintos modelos , sòlo tienes que elegir el modelo que mas te guste o hacer distintas formas,cuadradas redondas ,piramidales ect. FUNDAMENTAL Los moldes que vas a utilizar tienen que ser de la misma forma ,iguales pero "uno tiene que ser mas chico que el otro" Por que uno tiene que ir dentro del otro de manera que quede un espacio entre las paredes de las macetas de 2 cm mas o menos. El color lila  indica el espacio que tiene que que quedar entre las macetas puesta una dentro de la otra este espacio tiene que ser de 1,5 a 2 cm de espesor. Cuando armemos la maceta la maceta de adentro va a sobresalir de la otra por que primero se hace el piso de la maceta con cemento de 2 cm y luego se pone dentro la otra maceta,apoyada en el piso de cemento que le hicimos a la maceta. MEZCLA QUE UTILIZAREMOS PARA HACER LA MACETA La mezcla que se usa para hacer est