Ir al contenido principal

Còmo crear un jardìn frodoso y florido

El jardín es una de las tarjetas de presentaciòn de la casa, pero ser capaz de construir con perseverancia y compromiso  el jardín perfecto es una empresa de verdad! Este es el manual definitivo a seguir para tratar de ganar este desafío: armado con todas las herramientas necesarias y con pasión y determinación usted será capaz de tener el jardín de los sueños !
En primer lugar, se crea un césped perfecto en su jardìn
Una premisa básica para un jardín cada vez más frondoso y florido es la preparación del césped y el suelo : En primer lugar, debe tener en cuenta la cantidad de sol recibe la zona (seis horas al día va a estar bien para la mayoría de las plantas), y tomar decisiones diferentes de acuerdo con ' exposición del suelo . Más exposición, de hecho, implica tener que elegir las plantas más resistentes y con mayor frecuencia de riego.
Una vez que se pasó y se preparó el terreno para el tipo de césped debe ser elegido de acuerdo a las necesidades y condiciones climáticas : la hierba alta que es más fácil de manejar y resistente a las condiciones de calor y la sequía, mientras que el corto y liso Inglés, más elegante, necesita más atención y cortes frecuentes.
Cuando el césped se ha formado (unos 35-40 días después de la siembra) se puede empezar a pensar en las plantas y flores. Un consejo? Partidos en pequeña , con una gran superficie de las plantas y flores alrededor de 20-25 metros cuadrados: de esta manera usted experimentará y consolidaràte sus habilidades cuando se trata de jardinería, a continuación, ampliar gradualmente su jardín!

Elija plantas vivaces flores

Una forma inteligente de llevar su jardín exuberante de flores  es elegir, junto con las plantas y arbustos, plantas herbáceas perennes , que son capaces de colorear los macizos de flores, incluso en los periodos más fríos del año y descubierta.
En invierno puede ser una alternativa viable heléboro o Rosa de Navidad : floraciones de diciembre a marzo y produce hermosas flores de color rosa con muchas venas.
Si cuidadosamente mantenida (mejor plantarlas a la sombra de los arbustos o plantas altas, por lo que en el verano no recibe luz directa del sol) se expande y forma grumos que duran mucho tiempo.
De marzo a noviembre decide hacer de geranios : de marzo a mayo de prosperar será la variante Karmina , mientras que de mayo a noviembre son los geranios  Rozanne producir hermosas flores en colores del otoño! Muy robusto y de larga vida, son perfectos si se mantiene en la sombra parcial.
Siempre tenga en cuenta que la elección de las flores debe ser inteligente: plantas navegante que, cuando se coloca cerca, no va a "matar" el uno al otro . Mira la compatibilidad de buscar en línea o pedir a su jardinero de confianza!
Aprender a cortar un verdadero aficionado a la jardinería
El corte es esencial para mantener el jardín exuberante y saludable: permite que las plantas se hacen más fuertes y bloquean el crecimiento excesivo , que en algunos casos puede ser perjudicial.
Se varía dependiendo del tipo de planta y se divide en cultivo, cizallamiento y sbocciolatura . Investigar para averiguar cómo se tiene que cortar las partes dañadas o excesivamente grandes sus plantas o flores y recordar algunos consejos básicos: el corte debe hacerse siempre en el proceso de la inactividad de la planta y debe estar limpia, sin desgaste y hecha con herramientas afiladas y de buena calidad.
Aprender a regar para  agregar la cantidad justa de agua 
El alimento del jardín es otro aspecto del nervio para mantenerla exuberante y florido: seguir las instrucciones específicas para cada planta, siempre teniendo en cuenta las variables de que pueden disminuir o no la frecuencia de riego.
Estas variables son la temperatura y la humedad, así como la cantidad de lluvia que recibe el jardín. Importante también la irrigación del césped : si es nuevo, en condiciones de calor y la exposición directa será necesaria para regar una vez al día, para permitir que las semillas germinen y forman un buen sistema radicular.
Recuerde no exagerar, pero no dar demasiado poco de agua para sus plantas y considerar si su jardín se haga excesivamente grande, para instalar sistemas de rociadores automáticos : hay muchos modelos en el mercado, para cada presupuesto y cada necesidad.

Utilizar el fertilizante apropiado
Fertilizar sus plantas de jardín es esencial para mantener una constante y exuberante floración: la integración de nitrógeno, potasio, fósforo y calcio es indispensable.
La temporada se abre la fertilización por lo general con la primavera y termina en octubre. Una sugerencia? Prefiero fertilizantes específicos según el tipo de planta y evitar los fertilizantes universales, cuyos resultados no siempre son óptimas.
Además, si usted tiene un jardín o un huerto de verduras que lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos , que no dan efectos inmediatos pero que se alimentan en la estructura profunda de la planta. En cualquier caso, siempre siga las instrucciones en el paquete!

Quitar las hojas muertas y malas hierbas
El deshierbe y remoción de hojas muertas es esencial para mantener el equilibrio en su jardín: puede hacerlo mediante el uso de herramientas mecánicas o erradicar las malas hierbas más pequeños y tenaces con la mano.
Es importante eliminar la mayor cantidad de raíz como sea posible para asegurar que las malezas no se repitan y evitar el uso de herbicidas , perjudiciales para el ecosistema del jardín.
Recuerde, si sus plantas en invierno hibernan, las malas hierbas aún permanecen y deben ser eliminados con perseverancia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer macetas con toallas viejas y cemento

Agregar leyenda COMO HACER MACETAS CON TOALLAS Y CEMENTO A continuacion explicaremos el procedimiento para hacer macetas con toallas viejas y cemento. como hacer jarrones de toallas con cemento Haremos un macetero con toallas viejas  para decorar tu jardín o casa, su elaboración es muy fácil. MATERIALES -Toallas viejas de distintos tamaños -Recipientes de distintas medidas y formas -Arena -Cemento y agua -Pinturas en aerosol PROCEDIMIENTO Hechar en un recipiente : 1) 1 parte de cemento ,1 parte de agua y una parte de arena , mezclar todo y debe quedar una mezcla bien líquida. 2) Mojar las toallas en la mezcla ( bien mojada )  3) Colocar la toalla mojada con el cemento sobre el recipiente elegido como muestra la foto, hacerles los pliegues a gusto. 4) Dejar secar por 2 dias ,luego sacarle el recipiente 5) Pintamos las macetas a elección  MODELOS TERMINADOS

Ideas para tujardin

Ideas prácticas para asientos que rodean los árboles Ideas prácticas para la planificación del jardín, específicamente alrededor de los árboles en el sitio que tiene en el patio. Ni bien entra el  verano y ya oímos en todas partes de las altas temperaturas. ¿Dónde es el mejor lugar para pasar cuando las temperaturas suben ? La respuesta es siempre a la sombra de un árbol Estas son idesas que nos ayudarán decorar nuestro patio y al mismo tiempo tendremos un lugar donde pasar y sentir tanto el calor.Los materiales a utilizar son económicos y muy fácil de hacer. como hacer una maceta rùstica

COMO HACER UNA MACETA DE CEMENTO CON MOLDES DE PLASTICO

Vamos a hacer una maceta de cemento como muestra la figura. Esta tècnica sirve para hacer distintos modelos , sòlo tienes que elegir el modelo que mas te guste o hacer distintas formas,cuadradas redondas ,piramidales ect. FUNDAMENTAL Los moldes que vas a utilizar tienen que ser de la misma forma ,iguales pero "uno tiene que ser mas chico que el otro" Por que uno tiene que ir dentro del otro de manera que quede un espacio entre las paredes de las macetas de 2 cm mas o menos. El color lila  indica el espacio que tiene que que quedar entre las macetas puesta una dentro de la otra este espacio tiene que ser de 1,5 a 2 cm de espesor. Cuando armemos la maceta la maceta de adentro va a sobresalir de la otra por que primero se hace el piso de la maceta con cemento de 2 cm y luego se pone dentro la otra maceta,apoyada en el piso de cemento que le hicimos a la maceta. MEZCLA QUE UTILIZAREMOS PARA HACER LA MACETA La mezcla que se usa para hacer est